Si estás planeando tu próxima escapada a Portugal, no puedes dejar de preguntarte qué ver en Lagos, Portugal.
Esta encantadora ciudad costera en el Algarve ofrece una mezcla perfecta de playas de ensueño, paisajes naturales impresionantes y una rica historia que explorar.
Descubre todo lo que Lagos tiene para ofrecer en esta guía llena de emocionantes experiencias.
Te recomendamos la empresa Auto Europe, siempre nos han tratado genial con un soporte 24/7 y con muy buenos precios.
Desde las playas de arena dorada hasta el casco antiguo con su encanto histórico, estos son los lugares turísticos imprescindibles que ver en Lagos. Sumérgete en su belleza natural y cultural.
Si hay un lugar que parece sacado de una postal, ese es Ponta da Piedade.
Imagina acantilados dorados que emergen del mar como gigantes dormidos, abrazando pequeñas calas y playas secretas. Es una obra maestra natural, con grutas, túneles y arcos esculpidos por el tiempo y el mar.
Una actividad muy recomendada es pasear en barco por las cuevas y descubrir uno de los paisajes más espectaculares de todo Algarve.
El Forte da Ponta da Bandeira es una fortaleza histórica ubicada en la ciudad de Lagos.
Esta fortaleza marítima se encuentra en una posición estratégica en la entrada del puerto de Lagos y ha desempeñado un papel importante en la defensa de la ciudad a lo largo de su historia.
Con mas de 500 años de historia es uno de los sitios más emblemáticos que ver en Lagos.
La Praia dos Estudantes es una pintoresca playa situada en el centro de Lagos. Es conocida por su ambiente tranquilo y su acceso fácil desde el casco antiguo.
Esta pequeña playa ofrece aguas cristalinas y es ideal para tomar el sol, nadar y disfrutar de la vista de los acantilados que la rodean.
La Playa de Camilo es uno de los mejores lugares para disfrutar de la belleza de la costa de Algarve y uno de los sitios más bonitos que ver en Lagos, ya que ofrece vistas panorámicas del litoral que se extiende entre Lagos y Albufeira.
Deberás bajar unas escaleras de madera para llegar hasta esta cala de arena situada a los pies de unos escarpados acantilados que forman parte de una bahía protegida con aguas tranquilas
¿Estás planificando viajar al sur de Portugal? Te recomendamos leer la guía turística del Algarve.
Rodeado de murallas, en esta antigua ciudad encontrarás algunos de los lugares que visitar en Lagos: Iglesia de Santa Maria, Porta de Sao Gonçalo y el Castillo de los Gobernadores.
También es un lugar ideal para alojarse e ir caminando a las playas. Alguno de los hoteles recomendados son: Suites inn Lagos y Baluarte da Vila Apartments
Una de las cosas más bonitas que hacer en Lagos es ver los paisajes montañosos desde el mar al atardecer.
Vive una experiencia única y disfruta del ocaso en un entorno espectacular.
¡Antes de que se agote! Reserva este paseo al atardecer por Lagos.
Marina de Lagos es un puerto y paseo marítimo desde donde salen la mayoría de excursiones.
Hay muchos restaurantes y cafeterías donde tomar algo. En las noches de verano hay música en directo.
Es una de las cuevas marinas más impresionantes y fotografiadas del mundo.
Esta maravilla natural ha sido esculpida por el implacable golpeo de las olas del Atlántico durante miles de años, creando un espectáculo visual que deja sin aliento a quienes lo visitan.
Desde aquí puedes reservar la excursión para visitar una de las maravillas más bonitas que ver en Lagos. ¡100% recomendado!
Alguna vez has pensado poder ver delfines cerca de España? En esta parte del Atlántico que bañan la costa de Lagos es posible y es una experiencia única.
La mejor forma de hacerlo es unirse a esta excursión de avistamiento de delfines, las cuales se realizan en pequeñas embarcaciones.
Es la plaza más céntrica e importante de Lagos. Es un punto de encuentro donde convergen la mayoría de las calles peatonales y comerciales de la ciudad, lo que la convierte en un lugar muy animado y frecuentado por locales y turistas.
En esta plaza, se encuentra el edificio del Ayuntamiento, que alberga la oficina de información y turismo.
La plaza lleva el nombre de Gil Eannes, un destacado navegante del siglo XV, quien fue el primero en superar el Cabo Bojador en África.
Si hay algo realmente fascinante y diferente que hacer en Lagos es adentrarse en Ponta da Piedade a bordo de un kayak y recorrer las cuevas marinas que rodean la costa.
Apto para todos los públicos y muy recomendado. Desde aquí puedes reservar la excursión en kayak.
Prepara tus vacaciones con esta ruta del Algarve, donde visitarás los lugares más icónicos y emblemáticos.
Aquí se pueden encontrar puestos con una gran variedad de pescado fresco, así como frutas y verduras de calidad. Muchos visitantes recomiendan ir temprano por la mañana para aprovechar la frescura de los productos.
Si os alojáis en un apartamento, puede ser buena idea comprar pescado barato en esta zona.
Las playas de lagos son como esos secretos escondidos que esperan ser descubiertos. Imagina un lugar tranquilo, con aguas calmadas, rodeado de árboles y montañas.
Puedes ver las mejores playas que visitar en Lagos con este artículo.
Fue edificada en 1707 y posteriormente reconstruida en 1769.
Es especialmente conocida por su impresionante decoración en talla dorada de estilo barroco, considerada una de las más bellas de Portugal.
En el altar, se puede observar una figura de Santo António sosteniendo al Niño Jesús en su brazo.
Si visitas Lagos no puedes dejar escapar la oportunidad de hacer algunas de las excursiones y actividades más populares de la zona.
Con este mapa de los lugares turísticos de Lagos será más fácil organizarte y montar tu propia ruta para disfrutar de la ciudad a tu manera.
PREPARA TU VIAJE AL ALGARVE